OBERA. En la mañana de este martes, nuevamente un grupo de tareferos, vecinos, familia y organizaciones sociales como la CCC y la CTA se movilizaron pidiendo por la liberación de Hugo Silva a quien consideran un «preso político».
La marcha comenzó en el centro cívico en dirección al juzgado de Instrucción Uno ubicado en avenida 25 de Mayo, a cargo de la magistrada Alba Kuzmann de Gauchat quien lleva adelante la causa por las tierras usurpadas en Stemberg el pasado 8 de septiembre, pero como se encuentra de licencia, los manifestantes se trasladaron hasta la otra sede judicial para hablar con el subrogante.
Por el momento, Silva seguirá detenido en la seccional Cuarta ubicada en barrio Norte, con preventiva dado que Gauchat a su juicio considera que en libertad pondría en peligro la investigación al ser evidente, por las manifestaciones de quienes lo siguen, que es la cabeza en las tomas.
El mismo día que se produjo la primera intrusión en Stemberg frente al barrio 180 viviendas, se conoció un audio con la voz del acusado donde convocaba a la gente a tomar el «espacio verde», que luego se supo, tiene un propietario privado. Las usurpaciones s se extendieron a varios lotes, entre ellos el del gastronómico Caros Larré que presentó hace más de un mes titulo, comprobante de impuestos pagos, etc, y viene solicitando a la justicia se ejecute una orden de desalojo.
Mientras tanto, los manifestantes, que acampan frente a la sede policial donde incluso llegaron a cortar la avenida y quemar gomas, esperan la decisión de la Cámara de Apelaciones respecto al recurso presentado por Mauricio Hadad, abogado de Silva, para lograr su puesta en libertad. Para el letrado, el delito es inexistente porque no hubo despojo ya que nadie vivía en los lotes tomados.



