OBERA. El paro de conductores agremiados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa todas las noches desde la semana pasada. Si bien fue anunciado para las 22 horas hasta las 6, en realidad a las 21.30 circula el último servicio y hay pasajeros que alertan, desde las 21 ya no tienen colectivos. Pero esta maniobra además representa para las empresas un ahorro importante ya que son horarios con pocos pasajeros por unidad y el momento del día donde menos rentabilidad obtienen, más aún a la espera del nuevo aumento del pasaje que lo llevará a unos 20 pesos sin tarjeta.
La medida de fuerza encabezada por la UTA a nivel nacional ya dejó sin transporte a varias ciudades en todo el país desde hace una semana y no tiene una solución inmediata en puerta, por lo que la situación promete extenderse por tiempo indeterminado.
Mientras miles de usuarios ven romperse su rutina por falta de transporte, rehenes de la situación; desde el sindicato anunciaron no sólo la continuidad del paro sino que, además, amenazaron con endurecer la medida en las próximas jornadas cortando el servicio también durante el día.
