El ejecutivo ofreció a los municipales menos de bono, pero 5% al básico en noviembre y 3% en diciembre

OBERA. Continúan las negociaciones entre el ejecutivo municipal y los sindicatos por el bono de fin de año y los aumentos dada la inflación.

Entre tires y aflojes, la semana en asamblea los gremios de ATE y UPCN informaron a sus representados de Obras Públicas la propuesta municipal de un 5% al básico que sería desde el presente mes o el próximo, y un bono de 2.500 pesos repartidos entre este mes y diciembre, repartidos en 1000 y 1500 pesos.

El lunes, se analizaron otras dos propuestas. 1000 pesos en octubre, 5% al básico en noviembre y 2000 en diciembre de bono. También se planteó un aumento del 10 % al básico en enero.

El martes temprano, en asamblea realizada en instalaciones de Obras Públicas, se analizó una contrapropuesta. Se trata de 1000 pesos en octubre,  para el día del empleado $500, 5% al básico en noviembre y 3% en diciembre, más algo de bono que dependerá del dinero que se tenga con lo recaudado detallaron desde el municipio. Indicaron que los empleados prefieren una parte en blanco, en vez de un bono extra pero totalmente en negro.

El anuncio del gobernador Hugo Passalacqua de un bono de 4 mil pesos para los trabajadores provinciales (con básicos muy bajos) distribuidos entre octubre y diciembre; puso en aprietos a todos los jefes comunales de los 76 municipios.

Posadas, Alem, Panambí e Itacaruaré fueron los primeros en sumarse al anuncio para con sus empleados municipales.