Convocan a marchar contra la educación sexual con ideología de género en el centro cívico

 

 

 

OBERA. Un grupo de personas identificadas en el partido «Segunda República» está convocando a una marcha este viernes 28 a las 17 horas en el centro cívico contra la ley de educación sexual integral que incluye la «Ideología de Género». El partido también se manifestó en contra del aborto durante el duro debate en el Congreso que terminó en la caída del proyecto de ley.

Recientemente, se han presentado en el Congreso Nacional proyectos de modificación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI), promulgada en 2006. Esto ha generado un gran descontento y malestar en los padres, que sienten avasallado el derecho a la educación de sus hijos, ya que una de las principales modificaciones propuestas es la incorporación a la misma de la polémica «ideología de género».

¿Qué es la «ideología de género» que pretende incorporarse a la Ley 26.150 de ESI? Es una teoría que considera que la sexualidad es solamente una construcción cultural desvinculada de la naturaleza biológica del ser humano. A su decir, se nace con un sexo biológico (cromosomas, hormonas, testículos, ovarios, etc.) y con diferencias anatómicas y fisiológicas, pero no influye en la sexualidad. Su principal mentora, Simone de Beauvoir (1908-1986), tiene una frase al respecto: «No se nace mujer: llega una a serlo», es decir, la naturaleza en nada importa; en la mujer no hay nada más que cultura.

En consecuencia, esta teoría enseña que no hay dos sexos, varón y mujer, sino numerosos géneros que pueden elegirse libremente según la «identidad de género» que desee el «individue». En una palabra, se propone una sexualidad maleable, que toma la forma que se quiera, independientemente del sexo biológico con el que se nace.

Actualmente, se llama también «ideología» de género, porque tiene una intención global de reingeniería social a fin de introducir esta visión o «perspectiva» de la sexualidad en todos los ambientes, especialmente en la educación, de manera de mentalizar a las jóvenes generaciones con el «derecho» a poder negar las características propias de su sexo.

¿Qué les enseñan a los educandos con la ESI de género? Que haber nacido varón y mujer no significa nada. Lo que vale es el género, por lo tanto, puede elegir que quiere ser, puede imaginarse, autopercibirse, y ser «reconocido» de modo diferente a lo que es.

Para lograr la aceptación social de los géneros se requiere educación formal o escolar de los niños, niñas y adolescentes explica Ricardo Sánchez Recio, orientador familiar.

 

 

En Oberá, Belen Levallen es la convocante local y mediante la redes difunde:

 

«Dejen a mis hijos ser libres. No los confundan.
Si luego al crecer van a ser quienes son, gays, heterosexuales, lo que sean! Eso ya es algo natural.
Mi hija al año de edad, en una situación, corría a una niña y le daba besos en la boca. Que tiernas! Pero por eso no voy a permitir que le quemen el cerebro con ideología de generó en la escuela. Si lo siente que lo haga, pero sin imposiciones.
No voy a permitir que impongan nada a mi niña.
No voy a permitir que le hablen de aborto como educación sexual, cuando mi esposo y yo estamos en contra de matar a los niños por nacer y no es esa la educación que queremos darle.
Por otra parte, REPUDIO A FUNDACIÓN HUÉSPED! No dejare a mis hijos en sus manos».