Toma de tierras: «Le dije a Sereno que no se junte con Hugo Silva» dijo Cacho Bárbaro

POSADAS/OBERA. Esta semana se conocieron nuevas usurpaciones detrás del barrio 30 viviendas y en la zona del Aeroclub.

El director del Partido Agrario y Social (PAyS), Héctor «Cacho» Bárbaro, explicó que no está a favor de la toma de terrenos privados en Oberá, aunque exigió que «el Gobierno tome cartas en el asunto. Hay gente que no tiene dónde vivir».

La toma de terrenos en Oberá sigue su curso. Los vecinos aumentan las quejas, los intrusos comenzaron con sus construcciones y los propietarios del terreno ocupado ilegalmente.
Héctor Bárbaro, ex Diputado y director del Partido Agrario y Social, afirmó que «no estoy de acuerdo con la toma de los terrenos. Bajo ningún punto de vista, el PAyS no está detrás de las tomas».
«Tuvimos una fuerte discusión con Martín Sereno por Hugo Silva, a quién yo no banco. Le dije a Sereno que no se junte con ese hombre pero al otro día estaban tomando el terreno en Oberá. A partir de ahí el se siguió juntando con esa gente. Ellos van al frente por el fondo yerbatero, pero no por la toma», continuó.
«Sereno se puso a disposición de la gente que estaba en ese lugar. El Partido Agrario nunca incentivó la toma de un terreno. Nosotros siempre defendimos a los colonos que estaban en una chacra hace 20 años y de repente le aparecía cualquiera con un papel y lo querían sacar», explicó Bárbaro en FM Show de los Impactos.
De igual manera, detalló que en Misiones faltan viviendas para los más necesitados. «Ayer estuve con el Presidente del Iprodha y faltan 90 mil viviendas en Misiones. Es cierto que en estas tomas de terrenos hay delincuentes que venden esos terrenos, pero no es que la Ministra de Derechos Humanos y Sereno incentivan a ocupar. Aparecen cuando los intrusos los necesitan».
«Nosotros no tomamos la tierra, Martín llegó para proteger a los niños. Si yo tengo que ir a hablar con esta gente, lo hago sin ningún problema, pero hay una realidad social que el Gobierno no está viendo», concluyó el dirigente.