Tareferos frente al ANSES reclaman subsidio, salario social complementario y tarjeta social

OBERA. Tareferos de diferentes asociaciones y obreros rurales se concentraron en la plaza San Martín, frente al ANSES para entregar un petitorio al ente nacional firmado por los dirigentes Hugo Silva, Ricardo Dos Santos y Silvio Benitez.

A través de este reclaman urgente:

  1. Subsidio interzafra por 6 meses compatible con otros planes sociales, flexibilidad en los requisitos de inscripción a partir de dos recibos de sueldo y sin tope de monto salarial. Que mismo tenga un valor mensual al Salario Social Complementario (hoy 5.500 pesos).
  2. Salario social Complementario implementando planes SCC para tareferos por ser un trabajador temporario para realizar tareas de empedrado, cordón, cuneta, viviendas, etc compatibles con los subsidios y durante la cosecha para alcanzar el salario mínimo vital y móvil.
  3. Tarjeta social alimentaria, con un $2300 para evitar el manoseo y largas colas para obtener el beneficio.
  4. Aprobación de FEY, fondo especial yerbatero.