MISIONES. La empresa estatal de energía EMSA tendrá un presupuesto de casi 1.500 millones de pesos en 2019, según lo expuso su presidente, Guillermo Aicheler ante la comisión que analiza el Presupuesto provincial en la Legislatura.
Aicheler aseguró que la prestataria debe hacer una inversión de 22 millones de pesos en Iguazú en un transformador acorde a la necesidad de la zona; se refirió a la planta transformadora en El Soberbio, al ingreso mensual de 400 millones de pesos que es insuficiente y se requieren otros 100 millones más para concluir obras.
Por otro, mencionó el pago de la deuda con Paraguay en cuotas de 100 millones, de las centrales térmicas «delivery» ya anunciadas para Oberá y Aristóbulo del Valle pendientes, y la nueva línea de energía entre San Isidro hasta Oberá-Alem ya licitada en 2015 pero sin fecha ni recursos para su ejecución.
