OBERA. El Tribunal Penal Uno condenó a Yonathan Taborda (27), Rosalino De Melo (50) y Jacobo Bareiro (33) a 18 y 22 años los dos últimos mencionados de cárcel por haber ingresado a la vivienda de una anciana de 67 años para robar y abusar sexualmente de ella el 6 de octubre del 2016.
Fue Taborda quien confesó la autoría del hecho y logró una pena menor. Negó haber cometido el ultraje. La víctima aquella noche los alumbró con una linterna y se defendió con un machete, causando enojo en los delincuentes que la golpearon brutalmente y violaron entre los tres.
En su alegato, la fiscal Estela Salguero mencionó que los sujetos también le introdujeron objetos durante el abuso sexual.
La causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por haber sido cometidos por dos o más personas y con arma, en concurso real, con el delito de robo doblemente calificado.
Además, el juicio se vio interrumpido por la recusación a los integrantes del Tribunal por parte del abogado Roberto Bondar, defensor de Bareiro, lo que fue desestimado. No es la primera vez que Bondar recusa a los magistrados, ya lo había hecho en el juicio de Victoria Aguirre.
