MISIONES. Una resolución firmada por el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien facilite datos que sirvan para capturar a prófugos o con pedido de captura tanto por la Justicia provincial como federal, tal es el caso del renovador y rovirista ex director de Yacyretá, Oscar Thomas, único fugado en la causas de los cuadernos que sigue sin aparecer desde hace casi un mes y ya pesa una recompensa desde el 23 de agosto por parte del gobierno nacional de 500 mil pesos por datos de su paradero.
Es claro que Thomas no aparece porque sabe mucho y de inocente no tiene nada. Está implicado en el pago de coimas por más de 4 millones de dólares y esto inevitablemente toca a su socio jefe, Carlos Rovira, jefe político a su vez de Hugo Passalacqua. ¿Marcelo Pérez se corta solo o es una puesta en escena?. Justamente el gobierno renovador sabe dónde está Thomas.
La resolución Nº 263 tiene fecha de este 30 de agosto de 2018, aunque no fue oficializada y establece que “el ofrecimiento de recompensa deberá ser publicado en los medios de comunicación escritos, radiales o televisivos manteniendo en secreto en la identidad de la persona que suministre la información”.
Se ha especulado que Thomas estaría en Paraguay, también en medio oriente y hasta circularon audios afirmando que se lo encontró muerto en el país vecino.

