OBERA. Reclaman por recursos atrasados para las universidades y actualización de acuerdo a la inflación del 30 %. La semana pasada realizaron una marcha tanto integrantes no docentes como los propios decanos de ambas facultades obereñas, Juan Kislo (Arte y Diseño) y Sergio Katogui (Ingeniería). El cumplimiento de la meta fiscal para bajar el déficit a 2.7 este año y 1.3 el próximo, impactan en todas las áreas del Estado, ergo hay menos plata para repartir y ya no hay a quien pedirle prestado más que el FMI.
El conflicto entre los docentes universitarios y el Gobierno sumó ayer un nuevo capítulo, al rechazar la propuesta del Gobierno nacional.
El Ministerio de Educación le propuso a los gremios docentes abonar un aumento del 15% a partir de septiembre y conformar una mesa técnica para analizar el resto del incremento.
Sin embargo, los docentes rechazaron la oferta inicial de la oficina que conduce Alejandro Fiocchiaro por considerarla insuficiente y ratificaron la marcha de este jueves.
De la reunión participaron los seis gremios universitarios con representación nacional: CONADU, CONADU Histórica FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut.
