OBERA. Las cámaras de seguridad revelaron que Patricio Sebastian de 12 años hallado en la terminal de Posadas fabuló el supuesto secuestro cuando iba camino a la escuela en Cien Hectáreas. En las imágenes se lo vio solo. Además una tía declaró que vio al menor caminando temprano por el Centro Cívico solo y le preguntó qué estaba haciendo. Éste le respondió «nada» y se fue hacia calle Corrientes. Las cámaras de seguridad de ruta nacional 14 y avenida Italia, en la zona de la terminal de ómnibus de Oberá demostraron que a las 8.56 el menor llegó caminando solo. A las 9.06 lo vuelve a tomar bajando el pasillo y a las 9.57, subiéndose al colectivo de la empresa Singer, interno 272. A las 9.07 lo filma en planta baja de la terminal solo y otra cámara lo toma en los pasillos.
El menor reconoció que no fue raptado por sujetos y se trasladó a la capital misionera por sus propios medios, solicitando ayuda a los efectivos de Gendarmería Nacional.
El lunes, Patricia Noelia Silva (31) denunció que a las 7:10 su hijo salió del domicilio con destino a la escuela 448 del barrio Cien Hectáreas, y no regresó.
