Cámaras de la terminal demostraron que el menor no fue secuestrado

OBERA. Las cámaras de seguridad revelaron que Patricio Sebastian de 12 años hallado en la terminal de Posadas fabuló el supuesto secuestro cuando iba camino a la escuela en Cien Hectáreas. En las imágenes se lo vio solo. Además una tía declaró que vio al menor caminando temprano por el Centro Cívico solo y le preguntó qué estaba haciendo. Éste le respondió «nada» y se fue hacia calle Corrientes. Las cámaras de seguridad de ruta nacional 14 y avenida Italia, en la zona de la terminal de ómnibus de Oberá demostraron que a las 8.56 el menor llegó caminando solo. A las 9.06 lo vuelve a tomar bajando el pasillo y a las 9.57, subiéndose al colectivo de la empresa Singer, interno 272. A las 9.07 lo filma en planta baja de la terminal solo y otra cámara lo toma en los pasillos.

El menor reconoció que no fue raptado por sujetos y se trasladó a la capital misionera por sus propios medios, solicitando ayuda a los efectivos de Gendarmería Nacional.

El lunes, Patricia Noelia Silva (31) denunció que a las 7:10 su hijo salió del domicilio con destino a la escuela 448 del barrio Cien Hectáreas, y no regresó.