Casa Fuentes cerró una sucursal dejando 50 empleados en la calle

CAMPO VIERA. En las últimas semanas, unas 50 personas perdieron su empleo a raíz del cierre de una sucursal de la tealera Casa Fuentes SA, hoy propiedad de la empresa inglesa Finlays, la productora de té más grande del mundo.

“Estamos con algunas dificultades que gente que está desocupada y se suma a la dificultad de creación de fuentes de trabajo” expresó Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera y quien manifestó su preocupación por la actual situación.

Además, Ríos dijo que “el inversor no quiere aportar porque su situación comercial empieza a tener dificultades” y agregó que también la actividad yerbatera no fue la mejor, sumado a eso que aún no se definió cual será el precio del té.

“Ni los mismos empleados conocen la razón por la que la empresa ha cerrado sus plantas, así que este año ya no vamos a tener funcionando la fábrica”, dijo el Intendente.

Además, se mostró preocupado por el impacto que tendrá esta desmejora en la producción, por el personal que se quedó sin empleo y por supuesto con las exportaciones.

Respecto a los nuevos dueños de la empresa, Ríos afirmó que no pudo concretarse una reunión de diálogo porque ninguno se presentó en el Municipio, solamente se acercan los administradores quienes tienen a cargo el pago de impuestos y demás trámites de liquidaciones, entre otros.

A propósito de los despidos, Ríos dijo que habló con los empleados afectados y éstos le comunicaron que fueron indemnizados y ahora están a la espera de los pagos correspondientes.

“A los empleados les dijeron que la planta no va a volver a funcionar, que van a retirar los equipos y serán trasladados a otro punto de la provincia”, agregó.

Finlays adquirió la empresa obereña en 2014 y parte del contrato implicaba reordenamiento, cierre de plantas, reubicación y despidos de personal con indemnización correspondiente (notificados a los empleados con anticipación) aseguraron fuentes de la firma.