El lanzamiento de la XXXIX Fiesta Nacional del Inmigrante se realizó en la Réplica de la Estación del Ferrocarril
“Encarnación y Oberá están unidos hace muchos años por esta Fiesta Nacional del Inmigrante, compartimos casi el mismo crisol de razas, que demuestran de forma concreta que somos capaces desde la tradición y la cultura de integrar a nuestros pueblos. Somos una región multicultural, y estaremos como siempre presentes para seguir fortaleciendo la integración y la cultura” expresaba Duba, director de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.
Por su parte la Directora de Turismo del municipio Mónica Benítez, resaltó la importancia de este evento a nivel regional, como una oportunidad para Encarnación, no solamente en cuanto a la participación, sino además por el valor que se genera al contar con una agenda regional de eventos de calidad y envergadura, que posiciona como destino a las ciudades donde se desarrolla el evento e incluso atrae el turismo a toda la región.
La Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá es una celebración en la que se rinde homenaje a las numerosas colectividades de inmigrantes que hace décadas llegaron a la región, tanto en Misiones como en el sur de Paraguay. La fiesta se inicia con un desfile de apertura desde el Centro Cívico de la Ciudad hasta el Parque de las Naciones. Son once días de festejo en donde se realizan una serie de actividades como ferias artesanales, exposición de orquídeas, muestra agrícola, y espectáculos en el escenario mayor por donde pasan destacados artistas de toda la región.
