Thomas no piensa entregarse, ofrecen recompensa de 500 mil por su captura

Su nombre apareció señalado desde el comienzo de la investigación en la causa  conocida como los «Cuadernos de las coimas K». Sin embargo, aún no pudieron detenerlo y su abogado aseguró que no piensa entregarse hasta que le garanticen su eximición de prisión.

El empresario Oscar Thomas es el único prófugo del caso y el Gobierno ofreció esta semana una recompensa de 500 mil pesos para lograr su captura, pero eso no modificará la estrategia del ex Director Ejecutivo de Yacyretá.
«Espera que se resuelva su eximición de prisión -fue denegada en primera instancia-, aguardamos que se pronuncie la Cámara», resumió esta mañana José Manuel Ubeira, el abogado defensor de Thomas.
El representante legal del empresario aseguró – en declaraciones a Luis Novaresio por radio La Red– que su cliente no evalúa sumarse a la lista de arrepentidos porque «no vivió nada de lo que se dice».
«Thomas me dice, ‘yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente’, porque las cosas que dicen no pasaron», resumió Ubeira, quien aprovechó la ocasión para sembrar dudas sobre el curso de la causa.