ALBA POSSE. El subsecretario de infraestructura de la Unidad Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, dijo que analizan los problemas logísticos del NEA y “la principal conexión es con Brasil” por lo cual para Nación esta es una de las “prioridades”.
En tal sentido, el funcionario señaló que se afianzan los proyectos para construir dos puentes que unirán Argentina con el país carioca. Uno se encuentra en San Javier que conectará con Porto Xavier y el otro viaducto estaría en Alba Posse que comunicará con Porto Mauá. Sin embargo “estamos en condiciones de presupuestar una de las obras y más adelante tal vez la otra”, aclaró.
Al tiempo que aclaró que “hemos recibido el proyecto de San Javier y Porto Xavier, y el otro caso se trata de una iniciativa privada”, indicó.
En declaraciones a LT 4, Ascárate sostuvo que “el principal problema en materia logística que tenemos en Misiones y Corrientes es la desconexión del NEA con el resto de la red ferroviaria. Esto es producto de decisiones políticas, que no atañen a este Gobierno, serían entre 20 o 40 años de abandono total en la infraestructura que existía en Argentina. Como también de tener una muy mala planificación general, que no es de ahora, por lo cual tenemos una trocha intermedia donde tenemos que conectarnos con países vecinos”, aseguró al concluir. Fuente Agencia Hoy
