Capacitaron a mujeres tareferas sobre huertas en el patio de sus casas

OBERA. Agricultura Familiar capacitó a mujeres tareferas de Oberá, sobre  elaboración de huertas para obtención  de  alimentos saludables y de calidad, directamente desde el patio de  sus  casas.

Esta iniciativa  favorece la economía de las familias y nace a partir de la necesidad de un grupo de mujeres Tareferas  de los barrios Schuster, Villa Sapucay y KM 0 de Oberá, que  solicitaron asistencia técnica para comenzar a  producir alimentos y poder paliar la situación en épocas de interzafra.

Por ello el Programa “Planta Alimentos” dependiente de  la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar,  hace entrega de  semillas, insumos y herramientas para cada unidad productiva, como también  brinda el acompañamiento y seguimiento de profesionales y una capacitación obligatoria, que se enfoca no solo en el desarrollo de la huerta, sino también en el uso cotidiano de los alimentos.

Con este  trabajo se  busca fomentar una mejor nutrición con  productos de la tierra y que sea sustentable, por eso es fundamental la capacitación y que estos conocimientos se transmitan entre las familias y los vecinos interesados.

En este sentido la Ingeniera Agrónoma Carla Trela, explicó  que “El programa incluye un trabajo ordenado y planificado  en base a las necesidades de las productoras, donde ellas mismas van a producir sus alimentos y  poder vender los excedentes”.

Para finalizar, Trela destacó el  compromiso y la disponibilidad de las mujeres Tareferas de   aprender a sembrar, elaborar abonos y el  manejo de plagas y enfermedades, como  medio para lograr la tan ansiada soberanía alimentaria.