«A nuestrxs compañerxs, reconociéndolxs»: el FOL entregó un petitorio con lenguaje «inclusivo» en ANSES

OBERA. Pasada las 11 am, un grupo de vecinos integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la mayoría tareferos, se movilizaron frente a ANSES cortando la calle 9 de Julio donde entregaron un petitorio y posteriormente se dirigieron a la Municipalidad por reclamos hechos la semana pasada.

 

En el manifiesto demandan con «lenguaje inclusivo»: «el necesario respeto en el tipo de trato brindado por parte de las distintas UDAIs a nuestros compañerxs, reconociéndolxs como parte del sector socialmente más postergado y cuyos derechos se ven más gravemente vulnerados». Continúa diciendo «Solicitamos  el tratamiento adecuado a través de la constitución de mesas de diálogos con las autoridades pertinentes para la resolución de problemas, facilitando la obtención de turnos colectivos, realizando operativos especiales con presencia de personal de ANSES en localidades donde no exista Udai».

En cuanto a este último punto, la ANSES local viene realizando operativos en barrios y localidades de su jurisdicción. El petitorio fue redactado en Buenos Aires para ser distribuidos en todas las UDAI.

Además piden «resolución clara y efectiva de todos los problemas que se derivan de la requisitoria por parte de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del formulario FOTE, en el marco del programa «Hacemos Futuro». No suspensión del programa lxs compañerxas por falta de presentación  de dicho formulario y cese de amenazas en ese sentido. Homogenización del discurso de los empleadxs de ANSES a nuestro compañerxs».

Por último «incorporación al monotributo social de todos los compañerxs beneficiarios de Hacer Futuro y Salario Social Complementario que todavía no han podido hacerlo». «Incorporación como adherentes de los integrantes del grupo familiar de lxs beneficiarixs a cargo del Estado».

2 comentarios sobre “«A nuestrxs compañerxs, reconociéndolxs»: el FOL entregó un petitorio con lenguaje «inclusivo» en ANSES

Los comentarios están cerrados.