POSADAS. Al paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de Salud de los Hospitales Baliña y Carrillo se suman los docentes que no inician las clases tras el receso. Habrá asambleas, radio abierta y concentraciones en plazas de la Provincia.
En los hospitales Baliña y Carrillo el paro ya entra en su cuarta semana. Sin ninguna respuesta a sus reclamos el viernes se resolvió mantener la medida de fuerza y convocar a trabajadores de salud de toda la provincia a sumarse al reclamo de mejores condiciones salariales. Esta mañana continuarán las asambleas a la vera de la ruta nacional 12 frente a estos hospitales.
Los docentes nucleados en UTEM CTA A, también comenzaron hoy las 48 horas de paro para rechazar el acuerdo entre UDPM y el gobierno provincial que provoca la pérdida del poder adquisitivo. En Posadas habrá una concentración y mateada en la plaza 9 de julio desde las 9,30, en Eldorado la convocatoria es en la plazoleta de los mástiles a las 8,30, en Puerto Iguazú en la plaza San Martín a partir de las 9.30hs. En Oberá no se realizará concentración ya que se sumarán a la de Posadas.
La medida de fuerza de la CTA Autónoma rechaza la reforma laboral en todas sus formas, exige una mesa de diálogo para todos los sectores, denuncia que el 4,5% de aumento otorgado por el gobierno provincial es insuficiente, reclama el pago para los docentes, en tiempo y forma, del ex artículo 9. Pide un salario acorde al costo de vida; el pago de la totalidad de la deuda con los jubilados docentes, repudia los altísimos sueldos que perciben los funcionarios del IPS y demanda el cese de la precarización y explotación laboral.
