OBERA. Este lunes 23, inicio del ciclo electivo después del receso invernal, comenzó con paros de docentes convocados por los gremios no cercanos al gobierno como UDNAM, SEMAB, UTEM y MPL, en rechazo al aumento otorgado al salario de 4.5 %. En Obéra la adhesión que se extenderá hasta mañana es mínima, con dos maestros acatando la medida en la escuela de Villa Svea Nº 84 (donde dictan clases delegados de UTEM pertenecientes a la CTA), otros en la EPET (integrantes de AMET), el Amadeo Bomplad y la Escuela Normal. También en Panambí con el mismo porcentaje.
En Posadas donde las medidas de fuerza se sienten más, realizaran hoy Lunes 23/07 en la Plaza 9 de Julio a las 9:30 hs una Radio Abierta.
Desde UTEM-CTA convocamos a paro por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo
porque el 4,5 % en dos cuotas no alcanza.
En unidad de acción con otros sindicatos docentes con los que venimos recorriendo el camino de denunciar la corrupción, apoyar a nuestros compañeros jubilados que buscan cobrar lo que les adeudan, mientras vemos con asombro los escandalosos salarios que cobran los directivos del IPS, que deberían decidir cómo pagar esa deuda.
Acompañamos el reclamo de las cocineras que no cobran sus haberes, que las transformaron en monotributistas y ahora una parte se lleva el contador.
Porque no somos responsables de las malas decisiones .
Porque tenemos derechos ganados que vamos a defender.
PORQUE LA EDUCACION PUBLICA ES UN DERECHO DE TODAS Y CADA UNO
CON LA FUERZA DE LOS QUE NO SE RESIGNAN!
Paro por 48 horas de la CTA Autónoma:
No a la reforma laboral.
Convocatoria a mesa de dialogo para todos los sectores.
Rechazar el acuerdo entre UDPM y el gobierno provincial que provoca la perdida del poder adquisitivo.
Porque el 4,5 % es insuficiente
Pago en tiempo y froma del ex artículo 9
respeto irrestricto del estatuto docente
salario acorde al costo de vida
Repudio a los sueldos que perciben los funcionarios del IPS
Pago de la deuda con los jubilados docentes
paro contra la precarizacion laboral de todos los sectores.
Por su parte, UDPM emitió un comunicado: «Este lunes 23 de julio, en todas las escuelas misioneras públicas y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas y de gestión privada, se reinician las clases, contando con la firma homologada y resuelta en Mesa de Diálogo de la garantía de continuidad del Incentivo docente, con garantía de continuidad del ex artículo 9 (ya cubierto con fondos provinciales ), con garantía de más entregas de Titularizaciones, de continuidad de Institutos de Formación Docente, de haber obtenido (a diferencia del país), un 20% de salario de febrero a septiembre y en blanco, de seguir revisando con la cláusula gatillo, el impacto inflacionario desde nuevas reuniones en agosto; estas y otras conquistas forman parte de la agenda que seguiremos defendiendo con las escuelas abiertas y dando clases.
Deseamos bendiciones a cada docente y su familia en esta última etapa educativa del ciclo lectivo 2018″.

