El FOL realiza una manifestación frente a la municipalidad reclamando asistencia y un puente

OBERA. Integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se presentaron en la municipalidad este jueves reclamando por un puente en el barrio Villa Ruff comprometido hace un año según manifestó Darío Coimbra del movimiento social.

«Atrás del complejo, los compañeros hace 20 años que vienen sufriendo las crecidas del arroyo» cada vez que llueve el puente de la calle desborda y los inunda. Reconoció que la municipalidad hizo un trabajo de canalización pero no sirvió y piden una obra definitiva.

«Venimos reclamando desde el año pasado y siempre las mentiras, sabemos la situación del país, cuando iniciamos teníamos un número bastante bajo, ahora es impresionante la cantidad de chicos que se acercan a los merenderos» manifestó como parte del pedido a la municipalidad de ayuda. El año anterior habían solicitado maderas y chapas para ampliar los merenderos que ya les quedó chico. Si bien la municipalidad les entrega azúcar, leche, harina pero consideran fundamental poder hacer las ampliaciones.

Además acercaron una solicitud de asistencia para cinco menores en situación de abandono por parte de la madre y su padre que está preso. Los niños viven solos y salen todos los días a pedir comida. Según precisó, tomo intervención el área municipal correspondiente.

Fueron recibidos por el director de Asuntos Barriales, Javier Velázquez a quien entregaron una nota y mañana volverán a reunirse a la espera de respuestas.

 

foto de archivo