POSADAS. En la reunión de ayer no hubo acuerdo entre empresarios y el concesionario de la terminal de Posadas por el canon del toque de andén y continúan bajando a los pasajeros fuera de la estación. En el caso de la empresa Singer que traslada pasajeros desde Oberá y la Zona Centro, está utilizando la parada sobre avenida Santa Catalina, donde operaban los colectivos urbanos.
Empresarios de transporte consideran muy costoso pagar el toque de andén, por esta razón, desde este martes comenzaron con esta medida de bajar a los pasajeros fuera de la terminal. La municipalidad comenzó a labrar las actas correspondientes y llamó a reunión a empresarios, sin embargo recordó que es una disposición bajar a los pasajeros dentro de la terminal y la deben cumplir.
La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, había asegurado la semana pasada que no iban a abonar los 110 pesos que exige la Municipalidad para poder ingresar los coches en la Terminal de Posadas. Además, pidieron que el precio del toque de andén se equipare con lo que cuesta en otras terminales del país donde se abona desde 30 pesos por cada micro. Consideran que Posadas posee el costo más elevado del país para el uso de la terminal.
Foto: Noticias del 6
