Oberá en Cortos 2018: 3700 espectadores, 11 largometrajes y 50 cortos

OBERA. El cierre de la 15° Edición se realizó en el Espacio Incaa del Cine Teatro Oberá con una sala colmada, donde en las voces de los presentadores, Carla Svica y Richar Vera, se reconoció el trabajo de los y las integrantes de la organización, y destacó el apoyo de las instituciones que acompañan al evento todos los años, y que en esta Edición tuvo en las proyecciones a más de 3700 espectadores.


Como parte de las actividades, se proyectó un videodanza realizado por los alumnos del Profesorado de Danzas y de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM. La obra surgió a partir del registro que realizaron los alumnos de la puesta escénica Danza y Memoria presentada para la apertura del Encuentro, en recuerdo de la Masacre en Oberá que sufrieron los trabajadores agrarios en marzo de 1936.

También hubo un emotivo momento en el homenaje audiovisual al Programa Cine Móvil del Incaa, y a quien maneja el móvil, Andrés García, que tiene la misión difundir cine, y a través de él, promover la diversidad y fortalecer nuestra identidad local y nacional. Nació hace 20 años configurándose como una Red Nacional coordinada desde el Incaa en conjunto con las provincias en las que existe un Cine Móvil y sus Cinemóviles.

En el acto de cierre además se proyectaron los audiovisuales producidos los talleres y clínicas durante el Encuentro en el marco del Laboratorio Guayrá, y se anunció que en 2019, el Oberá en Cortos será certamen internacional. Además de la competencia abierta a todos los realizadores del mundo y la competencia Entre Fronteras; se realizará un Certamen Entre Fronteras Universitario. Las inscripciones de cortometrajes comenzarán el primer día hábil de agosto y se extenderán hasta el 31 de enero del 2019.