BUENOS AIRES/MISIONES. Empresarios madereros de Oberá y Eldorado detenidos en la provincia de Buenos Aires fueron procesados con prisión preventiva y se les dictó un embargo de 200 mil pesos a cada uno en un fallo de el Juzgado Federal de Lomas de Zamora ratificado por la Cámara Federal de La Plata.
En abril de 2017, Gendarmería realizó el secuestro de la droga y la detención de 15 narcos, luego de varios allanamientos en la provincia de Misiones. El operativo, comenzó cuando los efectivos secuestraron 3 toneladas de «faso», la cual estaba escondida en un camión, envuelta en grasa de litio y camuflada entre tablas de madera.
En 2016 ya se habían incautado 2.500 kilos de marihuana que estaban escondidos en un doble fondo de un camión, tapados con madera y cubiertos con la misma grasa, para despistar a los perros antinarcóticos.
En la investigación se pudo comprobar que tenía vinculaciones con la misma organización de traficantes de droga que operaba en Misiones, en la zona sur del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.
En los 15 allanamientos realizado en las localidades misioneras de Eldorado, Alem, Oberá, Jardín América y Posadas, y en el conurbano bonaerense se detuvo a 15 personas y se incautaron en total 3.116 kilos de marihuana, fraccionados en 3.573 paquetes tipo ladrillos.
Según el informe entre los detenidos están los integrantes de una familia, los que actuaban de choferes de los camiones y camionetas y los partícipes necesarios que se encontraban en los distintos puntos del país y en Paraguay, donde operaba la banda.
Además del camión con acoplado se secuestraron 200.000 pesos en efectivo, 44 vehículos, 15 celulares, sierras circulares, clavos, grasa, cinta de embalar y documentación.
Intervinieron en la investigación del hecho el juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, y el juzgado Federal de Eldorado, cuyo titular es Miguel Ángel Guerrero.
foto: La mercadería decomisada estaba oculta entre listones de madera
