BUENOS AIRES. El Gobierno busca completar la digitalización del trámite para la transferencia de autos, motos y maquinaria agrícola, eliminar la necesidad de concurrir físicamente a los registros de la propiedad automotor y cerrarlos.
Así lo indica una nota publicada hoy por el diario La Nación. El organismo depende del ministerio de Justicia de Germán Garavano. Mientras que los ministerios de Modernización, al mando de Andrés Ibarra, y Hacienda, comandado por Nicolás Dujovne, impulsan la digitalización de los registros.
Según detalló el medio, la recaudación de los registros supera los $15.000 millones, aunque la cifra exacta no se conoce. Fuentes cercanas a Macri confirmaron que el objetivo de la iniciativa es cerrar los registros de autos, motos y maquinaria agrícola. Son más de 1.500 en todo el país.
“No lo vemos muy viable porque hay muchos empleados que perderían su trabajo. No es algo que se pueda hacer de un momento a otro y dejar a tanta gente en la calle”, le dijeron a TN Autos desde el ministerio de Justicia.
