Chóferes reclaman que Capital del Monte les adeuda aguinaldos y aumentos de sueldos

OBERA. Chóferes de la empresa concesionaria local Capital del Monte volvieron a manifestarse ayer domingo reclamando el pago de sus salarios en término. Son unos 90 trabajados, pero no todos reclaman, la mayoría tienen miedo por la amenaza de despidos.

«La empresa debe dos escala de aumento más el aguinaldo que se niega pagar, se niega a pagar el aumento de sueldo atrasado y amenazó al los chóferes con despidos si protestan frente a la empresa por reclamos»

El propietario «amenazó con empezar a despedir a los que se presentan con el gremio a reclamar por el aguinaldo y la suba de sueldo que corresponde» comentó el familiar de un conductor.

El martes a la mañana, un grupo de trabajadores del volante se presentaron en la administración de la transportista para reclamar el pago del sueldo y aguinaldo que aún no cobraron correspondiente al mes actual, pero se fueron sin respuestas concretas.

Habían advertido que este lunes volverían a hacer pero ya con representantes provinciales del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), cosa que no se concretó. 

Desde el 25 de mayo pasado (hace un mes y medio), rige el último aumento otorgado a la empresa Capital del Monte, tras el veto del intendente Carlos Fernández sobre el cuadro tarifario que derivó en una disputa política con el presidente del cuerpo deliberativo Ariel Chaves. Ocho concejales votaron a favor del veto pero dejando abierta la puerta a nuevas subas de tarifas para lo que resta del año, por lo que el precio quedó en 11,80 pesos con tarjeta (antes estaba 10 pesos) y 15 pesos en efectivo arriba del coche (estaba 12,50) representando un incremento del 25 %, sin embargo los trabajadores aseguran que no reciben el aumento salarial correspondiente acordado.