BUENOS AIRES. Tras haber protagonizado un flojo Mundial de Rusia con la Albiceleste, el entrenador acordó su salida por aproximadamente 2 millones de dólares, una suma muy inferior a la de su cláusula de rescisión.
La novela entre Jorge Sampaoli y la Selección parece tener un final. Si bien aún no se oficializó, el santafesino no será más el director técnico de Argentina. Las malas actuaciones en la Copa del Mundo, la falta de conducción y los constantes cambios de esquemas o jugadores en los cuatro partidos que dirigió dejaron una muy mala impresión.
Por eso, y a pesar de que Claudio Tapia había advertido que respetarían el contrato del santafesino, en la cúpula de la AFA presionaron para que el DT deje su cargo en la Albiceleste. Eso sí, había una traba que impedía su salida inmediata: la cláusula de rescisión.
Sampaoli había firmado un contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, con una cláusula de poco más de 8 millones de dólares. Sin embargo, en las últimas horas, la directiva del fútbol argentino llegaron a un acuerdo con el entrenador para pagarle una cifra inferior: un monto cercano a los 2 millones de dólares, a pagarse en cuotas y finan por los ingresos que la AFA percibirá de su participación en el Mundial.
¿Quién será el sucesor de Sampaoli? Por ahora habrá que esperar…
