OBERA. Vecinos del barrio terminado desde hace un año, pero no entregado de Copisa reclaman el abandono del lugar. Ya se robaron cuatro tanques de las viviendas, también hubo roturas de ventanas. El miércoles, funcionarios de IPRODHA se hicieron presentes para ver la situación. Por su parte, ante las quejas de los adjudicatarios, la Municipalidad hizo el compromiso de desmalezar el predio que parece abandonando por el pasto alto y puso en el lugar un sereno dado los hechos vandálicos.
Semanas atrás, a partir de numerosas inquietudes, la diputada Guiliana Perini del PAyS presentó un proyecto de comunicación para que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) informe acerca de la situación en que se encuentra el Barrio de treinta viviendas localizado entre los barrios Copisa y Villa Svea cuyas obras finalizaron hace ya más de un año.
La legisladora además mencionó que en proximidades cientos de vecinos padecen la falta de servicios básicos como la luz y el agua: “Una completa angustia embarga a los vecinos de los Barrios Copisa y Villa Svea, ubicados a metros de este complejo de treinta viviendas que cuenta con todos los suministros necesarios para una vida digna, y que sin embargo tampoco ofrece una solución habitacional a otras familias que necesitan la vivienda y aguardan desde hace tiempo la adjudicación».
