OBERA/POSADAS. Tras la polémica por mercadería enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, descargada en un local del centro posadeño, pero cuyo remito tenía como destino la organización «Tareferos en Lucha», la referente de San Miguel, Sandra Vera se trasladó hasta la capital provincial para pedir explicaciones ya que como mínimo se estaría usando el nombre de la agrupación tarefera. Vera fue atendida por el ministro de la cartera nacional en Misiones, Ricardo Zacarías quien le aseguró no saber nada, aunque estuvo presente en la descarga.
La mercadería fue destinada al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una organización a la que Sandra Vera pertenecía hasta que, conflictos internos la distanció junto a María Nuñez cuando ambas quedaron involucradas en una denuncia penal por la toma del edificio municipal donde sintieron el desamparo del FOL. Posteriormente llegaron a un acuerdo con el municipio que terminó por romper las relaciones con la organización nacional cuyos dirigentes tienen posturas más radicalizadas alineadas con la izquierda extrema en cortes de ruta, toma de edificios, etc.
En el remito, según publicó el diario Primera Edición, figuraba el nombre además de Fabio Dos Santos, pero este pertenece al FOL y no a «Tareferos en Lucha». Ante el reclamo, Zacarías informó mediante nota a Alejandro Quintana, subsecretario de Organización Comunitaria en Buenos Aires del ministerio que conduce Carolina Stanley que “hemos recibido una denuncia de la organización Tareferos en Lucha de Oberá” donde “manifiestan que están usando su nombre para recibir los alimentos que se les entregan desde Nación” ya que no se habría informado a esa subsecretaría las divisiones internas entre las agrupaciones de tareferos de Oberá. Vera, reconoció que “trabaja con el gobierno de Cambiemos y recibe muchos más beneficios que cualquier otra organización, tanto a nivel provincial como nacional”.
Al respecto, Vera contó a INFOBER que Zacarías hizo el compromiso de mandar la denuncia a Nación pidiendo que se le corte el beneficio al FOL. «Hoy hablé con Zacarías y me dijo qu el nombre de nuestra organización legalizó el FOL, es muy raro porque Jerónimo (referente del FOL a nivel nacional) le llamó antes que yo a Zacarías». «Nosotros mañana nos juntamos todos los delegados tareferos para hacer otra denuncia y vamos ver si vamos a Buenos Aires para llevar allá también» finalizó.

