En Misiones «hay gente que juega al fútbol, tiene treinta años y tiene una pensión”

MISIONES/BUENOS AIRES. El presidente del bloque PRO en el Senado, Humberto Schiavoni, se refirió acerca de las condiciones que impondrá el FMI y del impacto en el país:  «al tener más financiaciones, se puede avanzar más rápidamente. Ahora tenemos que analizar el presupuesto para eliminar más déficit».  En esa línea, Schiavoni habló acerca de los posibles «ajustes» para erradicar el déficit fiscal y consideró que «hay una serie de gastos superfluos que hay que eliminar, por ejemplo, en mi provincia hay una cantidad de personas que cobran pensiones por invalidez, y tienen 30 años y juegan al fútbol: hay que revisar una por una». “Tenemos una cantidad de partidas, por ejemplo, de pensiones de invalidez que hay que revisarlas una por una porque en mi provincia hay casos concretos de gente que juega al fútbol, tiene treinta años y tiene una pensión”, afirmó en dialogó con la radio Futurock fm de Buenos Aires.

Por otra parte, el senador Nacional por Cambiemos analizó el panorama de incertidumbre que se vive actualmente acerca de posibles recortes salariales y despidos, y afirmó que “eso es política del miedo desde que Mauricio Macri era candidato a presidente, ¿en dos años de gobierno pasó algo de eso?”. Y reafirmó: “Se profundizaron las políticas sociales y no hubo ningún tipo de despido respecto al empleo pública, hay que desideologizar muchas de estas posiciones que no tienen nada que ver con la realidad”. Concluyendo, el dirigente del PRO analizó: “recordemos que este país iba camino a ser Venezuela, desmontar esa bomba va a costar mucho tiempo”.

Finalmente, al ser consultado acerca de la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) a cuatro comisiones y las posteriores acusaciones de que intentar «dilatar» el tratamiento, Schiavoni definió: «se quiere ser lo más razonable posible y no creo que esto afecte el tratamiento del proyecto». Y a su vez, el senador reafirmó su postura: «yo estoy a favor de la despenalización, creo que es un tema que hay que separar las creencias religiosas de las políticas públicas de salud», ratificó.

“Más del 70% de las mujeres de menos de quince años que dan a luz manifiestan que eran embarazos no deseados, pero que no tenían posibilidades de interrumpirlo” precisó.