POSADAS/OBERA. Con la presencia del director del PAMI, Rolando Rubleski, y el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, Ricardo Zacarías supervisando, un camión descargó mercaderías destinadas a los tareferos de Oberá en un local del centro posadeño que estaría ocupado por una cooperativa de trabajo según publicó el diario Primera Edición.
El destino fue confirmado por el remito del transportista donde se declaró que la mercadería fue despachada por el sector administrativo de Desarrollo Social de la Nación, y tenía como destino ayudar a la agrupación “Tareferos en lucha” del barrio San Miguel de Oberá.
Además del camión, en el operativo se pudo observar una camioneta Berlingo con la inscripción “PAMI” en la que llegó y se retiró el titular de ese organismo, y una camioneta Ranger blanca con la distinción del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que dirige Carolina Stanley.
Zacarías explicó a ese medio que la carga del camión es parte de la asistencia a las familias más necesitadas de la provincia y aseguró “no recordar” cuál era el nombre de la entidad beneficiada, además se desligó diciendo que “en este caso” la mercadería no pasó por su gestión, “vino directamente desde Buenos Aires” por convenios entre la Nación y algunas organizaciones nacionales como el movimiento de Emilio Pérsico y otros.
Por su parte, Rolando Rubleski, Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) XVIII de Pami aseguró que la mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación era para una Asociación que tiene un merendero. Además indicó que se controla constantemente desde ese organismo y es parte de la ayuda social a terceros.
“No es una cuestión de competencia mía, le solicité al delegado de Desarrollo Social de la Nación de reunirnos con la gente de la Asociación, que me invitaron a ver el trabajo de acción social que realizan. El delegado nacional tiene que hacer auditoría de todo esto, hay una animosidad de determinado medio hacia mi persona, el otro día de forma errónea informaron que no se respetaban cargos jerárquicos en la UGL, puedo decir quiénes ocupan las jefaturas”.
“Ellos dicen que hace dos años trabajan con permisos pertinentes, es mentira que se bajó mercaderías de los tareferos” aseguró a Radio República.
Sandra Vera, referente tarefera indicó que ya se encuentra averiguando sobre el envío de esta mercadería a nombre supuestamente de la agrupación que representa.
