OBERA. El Consejo General de Educación emitió este jueves 21 una resolución adelantando los actos por el día de Independencia al viernes 6 de julio por pedido del gremio mayoritario de docentes de la provincia.
Desde el ejecutivo municipal manifestaron su enojo para con el gremio cuya titular es la obereña Stella Maris Leverberg por este adelantamiento en la fecha. Aseguran que traerá un perjuicio a los festejos que se vienen preparando por los 90 años de la ciudad que combinará el acto central provincial por los 202 años la independencia Argentina en el centro cívico obereño con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, funcionarios provinciales y autoridades locales.
Mediante un breve comunicado, la Unión Docente de la provincia de Misiones (UDPM) informó que «Tal lo gestionado por Udpm, el viernes 6 de julio es acto único (por el día de la Independencia), dando inicio y respetando las vacaciones de invierno de los docentes y de los alumnos. Cabe señalar que aquellos municipios que tienen actos especiales (como Oberá que el 9 de Julio celebrará sus 90 años), acordarán participación con las autoridades educativas locales)».
Según el planteo de lo que sería una interna renovadora, los alumnos y docentes de las distintas escuelas, con el adelantamiento de los actos escolares al día viernes 6, no estarán presentes el lunes 9 de julio tomándose como inicio de las vacaciones el mismo día viernes.

