Emotivo acto por el Día de la Bandera en Leandro N Alem

ALEM. La plaza 20 de junio de la localidad se pobló de alumnos de toda la localidad  que prometieron fidelidad a la Bandera nacional.

Aunque la enseña patria fue creada el 27 de febrero de 1812, la fecha de su conmemoración coincide con la del fallecimiento de Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.

El 20 de junio de 1820 murió Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, en cuyo honor se instauró como Día de la Bandera.

El acto fue encabezado por el intendente Diego Sartori quien estuvo acompañado por   funcionarios municipales representantes provinciales y toda la comunidad educativa.

La actual bandera de la Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca.

Compartimos galería fotográfica paso a paso de los festejos por el Día de la Bandera. (Oberáservicios)