OBERA. Este viernes se llevó acabo la inauguración oficial del nuevo cuartel de los Bomberos Voluntarios ubicado en calle Fleming a 100 metros de la ruta provincial 5.
El Presidente de la Asociación de los Bomberos Voluntarios Leon Dito Dalmaso dio inicio al acto realizado por la tarde conla presencia del gobernador Hugo Passalaqcua y el intendente Carlos Fernández. Desde la institución y el Club de Leones que impulsó esta iniciativa en 2006 logrando su concreción en 2010, agradecieron a las autoridades provinciales por los subsidios que permitieron la construcción del nuevo cuartel y su traslado desde la sede en calle Chaco y Noruega donde funcionó provisoriamente hasta marzo de este año.
La asociación recibe un porcentaje de las tasas municipales que abonan los contribuyentes de la ciudad; subsidios del Estado Nacional, con lo que viene comprando vehículos y elementos de trabajo, entre estos un Ford 4000 carrozado como autobomba doble tracción de 2.500 litros y una Ford Ranger adquiridos recientemente que se sumaron a la flota integrada por una autobomba de 5 mil litros, una cisterna y una unidad de rescate (ambulancia traída de Nueva York) muy utilizada para el traslado de heridos en los tantos accidentes de tránsito que ocurren en la zona. Además reciben aportes provinciales. En cuanto al personal, es ad honorem.
Esta semana salió la resolución del gobierno nacional para el subsidio correspondiente a 2018 por un monto de 1,1 millones de pesos.
Esperan poder adquirir prontamente la tan ansiada autobomba con escalera telescópica dado el crecimiento edilicio en altura que la ciudad empieza a tener para lo que la asociación se encuentra realizando gestiones.







