OBERA. El intendente Carlos Fernández recibió ayer un cheque para el municipio por 125 mil pesos destinado al mantenimiento de caminos rurales. El acto de entregase realizó el jueves en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento.
El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safran, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto entregaron aportes del Fondo Vial Provincial a municipios de la provincia.
En ese sentido, el jefe comunal confirmó que se trató del primer aporte del año, proporcional a la cantidad de kilómetros que posee el municipio, en un monto de 125 mil pesos que «ayudan al combustible para las máquinas» indicó el programa radial Nunca es Tarde.
En total, durante el año el municipio recibirá 600 mil pesos, cuyo único destino es el mantenimiento de los 250 kilómetros de redes viales terradas en zona de colonia (Pueblo Salto, Guayavera, etc); al tiempo que contó, en el ejido urbano hay censadas 5.500 cuadras de calles de tierra que requieren mantenimiento.
Considerando que por año se ejecutan unas 10 o 15 cuadras promedio de empedrado, requerirán unos cinco siglos dejar de tener calles de tierra. No obstante, este año el intendente anunció que se empedrarán 50 cuadras, obras que ya comenzaron en barrio Norte, Mosquere y Falk.
Por su parte, durante el acto, Stelatto explicó que habrán 3 desembolsos anuales, “en esta oportunidad el desembolso para los 76 municipios ronda los 10 millones 100 mil pesos, y anualmente sumarán 30 millones 300 mil pesos aproximadamente”. Este dinero deberá ser usado por los municipios exclusivamente para tareas viales.
“Esto se hace en función de una certificación que se realiza cuatrimestralmente en cada municipio de las tareas que se han hecho, verificando las tareas y ejecutando los certificados por medio de los que se pagan estos desembolsos” explicó el presidente de Vialidad Provincial.
La suma del desembolso proviene de fondos provinciales y es de uso exclusivo para tareas viales en caminos terrados.
