ARISTOBULO. El puente del Cuña Pirú en la ruta 7 tiembla cuando pasan los camiones y colectivos. Vialidad restringió el paso pero no lo clausuró.
«No corre riesgo siempre que se siga con el paso restringido de un auto por vez. Para ello colocaremos policías todo el tiempo» dijo el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Leonardo Stelatto a Radio República. La próxima semana empezará la reparación.
El puente Cuña Pirú II, sobre la ruta provincial Nº 7 muestra un marcado deterioro en su estado general a pesar de que infinidad de veces que vecinos, ocasionales visitantes, transportistas, productores y demás usuarios pusieron de manifiesto su preocupación por el estado general de la ruta y especialmente de ese puente. A tal punto llega el deterioro que la estructura tiembla.
La cabecera oeste perdió sus guardarraíl y barandas de contención después de un accidente, hace más de dos años, otra parte de desprendió y cayó al vacío y otro tramo de metal está aún colgando de un débil soporte. En ese lugar queda una plancha de cemento que termina en el vacío sobre el cañadón del arroyo Cuña Pirú. Esa cabecera de puente está separada de la cinta asfáltica por milímetros en un extremo y por varios centímetros en el otro, da la sensación de que el puente se desplazó en una de sus manos.
