18 años de prisión para un hombre que abusó de su hija desde los 4 hasta los 12 años

OBERA. Orlando (40), un trabajador metalúrgico, fue condenado a 18 años de cárcel por el “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” de su hija durante más de 7 años.

El hombre estaba detenido desde febrero de 2017, tras una carta que la menor escribió contando como su propio padre la manoseó desde los 4 años hasta los 10 donde pasó a ultrajarla por dos años más. La carta llegó a manos de su hermano y madre quien hizo la denuncia. Llevaban 20 años de matrimonio. La mujer aseguró que no sabía de los abusos.

Orlando negó las acusaciones durante la instrucción y el juicio pero las pericias médicas y la Cámara Gesell determinaron la veracidad de lo relatado por la niña. 
El Tribunal Penal Uno integrado por José Pablo Rivero, Lilia Avendaño y Francisco Aguirre dictaron la condena que será cumplida en la Unidad Penal 2.