Usuarios rechazan aumento: la empresa no cumplió con 10 refugios por mes, colectivos con aire y las frecuencias

POSADAS. Con la llegada de la fecha de un nuevo incremento en el valor de los pasajes de colectivos urbanos en el sistema integrado de transporte de la ciudad de Posadas, asociaciones de consumidores rechazan que se aplique por los incumplimientos de las empresas prestadoras a los puntos acordados a principios de año para mejorar el servicio.

 

En la mañana de este lunes debía realizarse una reunión en el Concejo Deliberante posadeño, solicitada por el Defensor del Pueblo, para analizar el incumplimiento del acta acuerdo suscripta por las empresas del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Posadas, firmada antes de autorizar los incrementos de este año. Según el coordinador del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero (BEG), Esteban Perié, aseguró que “el único punto que se cumplió fue el primero” donde se establecía la grila de precios y su actualización en dos etapas para este 2018.

 

De acuerdo a la resolución 1478 publicada en el boletín oficial por la Coordinadora del Sistema Integrado de Trasporte Metropolitano de Posadas las tarifas de transporte público aumentarán desde este viernes 1º de junio. “En principio vamos a rechazar el aumento ya que, por mes, la empresa debia crear 10 refugios, pero refugios de verdad, que cubran del sol y la lluvia” señaló Perié en relación al acta acuerdo firmada a principios de año.

 

Además, las prestadoras debían “implementar aire acondicionado en las unidades y no cambiar los horarios y recorridos según su propia conveniencia” señaló el coordinador asegurando que “desde hace un año y medio que venimos trabajando con las comisiones vecinales en los controles y nunca se cumplió”.

 

Según el funcionario no sólo no se cumplieron ninguno de los puntos acordados en el acta sino que “incluso algunos puntos empeoraron”, como por ejemplo las frecuencias y la cantidad de unidades que realizan determinados recorridos. Perié adelanto que “en la Defensoría del Pueblo se firmó un acta en la que se solicita saber si las empresas van a cumplir con todos los puntos establecidos en el acuerdo o no” y ese era el motivo de la reunión que no se realizó este lunes, debido a la falta “con aviso” del defensor del Pueblo Alberto Penayo. (Antena Misiones)