Impulsan Campaña de concientización sobre el cuidado del agua

OBERA. Este jueves, en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Oberá, se realizó la primera reunión conjunta para impulsar una nueva Campaña de concientización del cuidado del Agua Potable en la ciudad según informaron desde al área de prensa de la CELO.

La campaña buscará apuntalar todas las medidas que las familias pueden tomar para no desperdiciar el agua potable en sus casas: Desde cerrar bien las canillas para evitar pérdidas, no dejar correr el agua cuando no se está utilizando, no lavar los autos, etc.

Impulsada de manera conjunta por la Cooperativa y la Defensoría del Pueblo en articulación con la IPET de Oberá, esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia en la población sobre la importancia del buen uso y cuidado del agua potable para evitar que se agudice la problemática de la falta de este recurso vital en la ciudad,

“La falta de conocimiento y de responsabilidad en el consumo del agua potable, es uno de los mayores problemas que afecta nuestra población, dijo la Defensora del Pueblo de Oberá”, Patricia Nittmann.

“Nos parece muy importante involucrar a las instituciones educativas, porque los chicos, además de ser el futuro de nuestra provincia, son excelentes comunicadores y, a través de ellos, aprende toda la familia”, reflexionó por su parte la Directora de la IPET, Carolina Wekwert. “Los obereños tienen que saber que el agua es un recurso vital para el ser humano y que, si cuidamos el agua, también estamos ahorrando energía eléctrica y ciuidando el medio ambiente”, agregó el Consejero de la CELO, Arnaldo Silvero.