POSADAS. El conductor del camión que se desempeñaba para una firma de logística y se dirigía de Posadas hacia Candelaria que finalmente atropelló y mató a Franco Sotelo, el chacal que murió en la ruta a la altura de Garupá cuando intentaba escapar corriendo y desarmado de los policías que lo buscaban por el ser el principal sospechoso de la violación que sufrió una nena de 6 años en Pozo Azul, fue imputado esta mañana del delito de “homicidio culposo”.
El conductor, contó cuando Sotelo se cruzó en su camino, no tuvo tiempo a esquivarlo y el resultado fue fatal. En un primer momento se dijo que el prófugo se arrojó bajo las ruedas del camión, luego se consolidó la versión de que en realidad quiso cruzar la carretera para seguir la fuga y en eso lo impactó el transporte de cargas.
En el juzgado de Cardozo están reconstruyendo los minutos de vida de Sotelo. Hace unos días, había declarado otro testigo, quien aseguró haber escuchado disparos antes de que se produjera el atropellamiento letal. El muchacho muerto tenía un balazo en la espalda. El proyectil fue detectado en la segunda autopsia que el practicaron. Era una bala calibre 22 disparada a corta distancia.
“Es lógico que esté imputado”
El camionero oriundo de Oberá se presentó a media mañana de hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo. Lo hizo junto a su abogado, Carlos Contristano, lo imputaron por homicidio culposo en accidente de tránsito y por consejo de su representante decidió no declarar.
Fuentes consultadas, explicaron que esa postura es momentánea porque declarará en los próximos días mediante una ampliación que será solicitada cuando su abogado tenga acceso al expediente de la causa. “No hay intenciones de ocultar algo ni que mi cliente esté complicado por esa situación, simplemente es una cuestión técnica mía debido a que prefiero primero tener acceso a la causa y, una vez que la leo, pediré ampliación de declaración”, explicó Contristano.
Sobre la imputación a su defendido, manifestó que “fue por el atropellamiento, pero de ahora en más el juez deberá dilucidar las circunstancias de modo, lugar y la responsabilidad que le cabe, si es que tiene o no. Fue su camión, lo manejaba él en ese momento sin intenciones de matar a nadie pero sucedió en esas circunstancias y es lógico que esté imputado hasta que se determine si es culpable o inocente”.
Cabe recordar que, inmediatamente después de atropellar a Sotelo, en un breve diálogo indicó Klein : “Se me abalanzó de una, no tuve tiempo de maniobrar”.
