PIRAY. Una docente encontró en la vía pública llorando a la adolescente de 16 años quien le contó que su madre la castigó y que la obligaba a mantener relaciones sexuales bajo presión. La horrenda situación la venía sufriendo desde los 12 años según publicó Nortemisionero.
Con esta información, la docente y el director del establecimiento, BOP 37, Jorge Villaverde, se dirigieron a la comisaría para que amplíe su relato. La madre intervino de manera violenta, limitándose a decir que debido a su mal comportamiento la castigó. En tanto que desde la policía de turno, se dispuso se traslade a la joven a la ciudad de Eldorado para ser examinada. Los docentes teniendo en cuenta la ley de violencia familiar tomaron cartas en el asunto cumpliendo con el protocolo correspondiente.
“Nuestra parte la cumplimos, no es grato porque uno se expone a las amenazas y maltratos. Son personas que maltratan a niños y no tienen reparo en nada,” señaló el docente Villaverde.
La joven de 16 años va al 4to año de la Bop 37 de Puerto Piray y los abusos se dan desde los 12 años. Según el docente la joven es muy aplicada y de bajo perfil. Actualmente está apartada de su hogar en casa de familiares de Eldorado y habría manifestado su temor por su hermanita de 11 años, que estaría pasando la misma situación.
Los docentes se sintieron amenazados por la madre de la adolescente y esperan que la justicia tome cartas en el asunto.
