Pastori votó en contra a la quita de impuestos a los combustibles para Misiones

BUENOS AIRES. El bloque de diputados nacionales por Misiones presentó un proyecto para conseguir impuestos cero para los combustibles que se suministran en la provincia. La iniciativa que había sido presentada por Daniel Di Stefano, fue bloqueada por Cambiemos, con el voto negativo de otro misionero, el legislador por la UCR Luis Pastori.

Se tuvo esta idea por la pérdida constante de divisas de la provincia por la asimetría con Paraguay y Brasil, ya que mensualmente cerca de 800 millones se van al vecino país. Por su parte, el diputado Jorge Franco avaló sus dichos diciendo que el costo fiscal de lo que pedían sería inocuo porque “se va a compensar cuando los misioneros y los argentinos se queden a comprar en la provincia”.

El proyecto fue apoyado por 114 diputados y rechazado por 102 no logrando las dos terceras partes necesarias para su tratamiento. Desde Cambiemos aducen que darle a Misiones este beneficio haría que las otras provincias también lo pidan, por ello justifican su inviabilidad.