Mas presupuesto para obras nacionales, pero Misiones fuera del Top 11 para debilitar a la Renovación

MISIONES/BUENOS AIRES. La provincia gobernada por la Renovación, no figura entre las 11 que más fondos recibe de la Nación para obras pese a las excelentes relaciones que se muestran entre el gobierno de Mauricio Macri y el gobernador Hugo Passalacqua, a diferencia de otras opositoras pero cercanas que aparecen en el top 11 de recursos. Esto se debe a que, en el caso de Misiones, el PRO busca en 2019 lograr quedarse con varias intendencias y ampliar la presencia en la Cámara de Representantes para darle un final definitivo al Frente Renovador en 2023 como también otros feudos en la Argentina, lo que respalda la idea de partido «misionerista» en adelantar las elecciones para mayo de 2019. Por el momento, Nación sostiene buen trato con Carlos Rovira a cambio del voto de los diputados nacionales y senadores pero, no habrá reglamentación del Artículo 10 ni beneficios impositivos por ser provincia de frontera como tanto se reclama, tampoco una bajada de fondos en demasía a diferencia de otras provincias indicaron fuentes.

Según datos del Ministerio del Interior, Vivienda y Obra Pública, este año el Gobierno Nacional destinará 36.553 millones de pesos para la obra pública. Ese presupuesto se distribuirá en 552 obras, de las cuales 489 están en ejecución y la intención de Macri es finalizarlas antes de las elecciones PASO del año que viene. La cartera estima que 6.297.685 millones de argentinos se van a beneficiar con estas obras.

El despliegue de obra pública que encaró en todo el país el Ministerio del Interior por medio de la Secretaría de Infraestructura Urbana a cargo de Marina Klemensiewicz contempla el tendido de cloacas, agua potable, pavimentación y mejoras urbanas.

Buenos Aires recibirá este año un total de $ 9.119 millones para obras urbanas; la Córdoba de Juan Schiaretti $2.159 millones; Entre Rios $1.765 millones; Jujuy $1.859 millones; Mendoza % 2.582 millones; Neuquén $ 1.259 millones; Salta $3.264 millones; San Juan $2.377 millones; Santa Fe $ 1.859 millones; Santiago del Estero $2.115 millones y Tucumán $1.239 millones. De estas, cinco son gobernadas por el PJ, 3 de Cambiemos y las restantes de partidos provinciales.