Quince años de prisión para el tío que violó a dos niñas y las contagió de sífilis y HPV

OBERA. El hecho ocurrió en 2015, en San Vicente, cuando el sujeto de 55 años, primo de la madre de las nenas, las abusó y contagió de sífilis y HPV. Tras un juicio abreviado, fue condenado a 15 años de presión por “abuso sexual agravado”.

El imputado, quien mantenía una buena relación con su prima tenía por costumbre ir a visitarla y pasar horas de charla, las cuales acompañaba pagando rondas de bebidas alcohólicas. En cierta oportunidad y ya entrada la noche, se acostó en la cama de su “sobrina” de doce años para dormir pero la accedió carnalmente.

En otra oportunidad volvió cuando la madre no se encontraba, y la niña de ocho años fue obligada a entrar a la pieza donde la violó. Al volver, la madre radicó la denuncia policial. Las pericias médicas determinaron que el depravado, además de someterlas a sus bajos instintos las contagió de sífilis y HPV (Virus del Papiloma Humano).

El juicio se realizó en el Tribunal Penal Uno donde se acordó la pena entre el defensor oficial Tres Rolando Godoy y la fiscal Estela Salguero de Alarcón.
La madre también fue denunciada en su momento por desamparar a sus hijas, no velar por su seguridad, alimentación, e higiene bajo la figura de “abandono de persona” y fue declarada «rebelde» por no presentarse a las citaciones judiciales.