OBERA. Oberá es sede de un entrenamiento en té, organizado por la Escuela Argentina de Té (EAT) en conjunto con Casa Fuentes S.A. Finley Sice y con el acompañamiento de la Municipalidad de Oberá, desde la cual brinda apoyo a esta y a todas las actividades que fomentan el Desarrollo local y regional indicaron desde la comuna en su gacetilla de prensa.
La jornada tuvo inicio el lunes 9 por la mañana, realizando una recorrida por uno de los establecimientos más moderno de la empresa más importantes de la zona, Casa Fuentes S.A., mostrando sus plantaciones, instalaciones y conociendo su secadero y todos sus procesos mediante una visita guiada por los profesionales a cargo.
La capacitación o entrenamiento denominada “Terruño Misionero: Identidad y Destino”, consta de tres jornadas, que comprenden entrenamiento técnico, mezcla de experiencias (expertise blending) y cata, dictadas por Masters en té con certificados, dependientes de la EAT. Y cuenta con la asistencia de gente de todo el país y de otros países, como ser Brasil y Venezuela.
Dicha capacitación durará hasta el día de hoy. El Intendente, Carlos Fernández, presenció una de las clases, saludando
y dando la bienvenida a Oberá a los disertantes y a los participantes; además, parte del equipo municipal que acompaño al intendente, hicieron entrega de presentes institucionales a todos los que realizan el entrenamiento invitándolos a conocer distintos puntos turísticos de la ciudad.
La Zona Centro de Misiones es la principal productora de té de la provincia, producto que un 95 % se exporta, sin embargo sus productores reclaman desde hace años por los malos pagos que reciben.
