ENTRE RIOS. El armado opositor que en reuniones privadas gestionan los principales referentes de los distintos sectores del peronismo no kirchnerista, tiene este viernes su presentación en sociedad en Gualeguaychú.
Desde temprano un grupo de senadores y diputados del peronismo “dialoguista”, el randazzismo y el massismo -comandados por Miguel Angel Pichetto- comparten una jornada de actividades conjunta en Entre Ríos.
Pasadas las 10, el grupo comenzó con una recorrida a la planta industrial de la empresa Baggio y más tarde seguirá con una reunión con autoridades de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú.
El objetivo, señalaron los participantes “es centrar atención en temas de producción y trabajo como un primer punto de encuentro para lograr consensos entre los peronistas» diferenciados de Cristina Kirchner. El fin es que este frente haga base en el Congreso este año y tenga un correlato electoral en 2019.
Entre los que ya arribaron a la provincia vecina se encuentran los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Carlos Caserio (Córdoba), Carlos Camau Espínola (Corrientes) y los diputados Pablo Kosiner (Salta) , Diego Bossio (Buenos Aires) y Martín Llayrora (Córdoba), pertenecientes al bloque Argentina Federal.
Por el massismo dan el presente Marco Lavagna (CABA), Jose Ignacio de Mendiguren (Buenos Aires) y se espera la presencia de Graciela Camaño. Por el randazzismo iba a asistir el diputado Eduardo Bali Bucca, quien no pudo asistir. Igualmente, acudió Florencia Casamiquela, quien acompañó a Florencio Randazzo en la boleta a senador en la última elección. El anfitrión es el senador Pedro Guastavino.

La comitiva en la planta Baggio, en Entre Ríos.
“La idea es comenzar un debate y una construcción política que pueda plantear a la sociedad argentina la esperanza, la idea de un recambio de dirigentes, imágenes nuevas; este es el camino que vamos a emprender hoy en Gualeguaychú”, planteó Pichetto.
Al mediodía la comitiva almuerza a puertas cerradas y a las 16 los principales referentes brindarán una conferencia de prensa en el salón del Hotel Aguay en el que presentarán los puntos básicos de un documento acordado entre todas las partes.
Con ese texto, descartarán la “unidad por la unidad” que propone parte de la oposición, marcarán distancia del kirchnerismo pero se pararán como un frente opositor “serio” que no pretende afectar la gobernabilidad de Cambiemos.
La reunión en un inicio surgió como una cumbre de gobernadores opositora al encuentro que el ala más kirchnerista mantuvo en La Pedrera, San Luis, con la frase «Hay 2019» como lema. Sin embargo, Pichetto descartó la presencia de los mandatarios y dijo que hay que «cuidarlos» en esta etapa. (Clarín)
