La Defensoría del Pueblo funcionará en calle 9 de Julio 1023

OBERA. Este martes 3 de abril asume la primera Defensora del Pueblo de Oberá, Patricia Nittmann y el Adjunto electo, Bernabé Aguirre, cuya oficina funcionará en calle 9 de Julio 1023, frente a la municipalidad.

La Carta Orgánica establece que la jura debe hacerse en el Concejo Deliberante, acto que tendrá lugar a las 10 am. Hasta el momento, fue confirmado que el reconocido y experimentado abogado del foro local Hugo Orlando Lesiuk, será el asesor letrado externo de la Defensoría.

Nittmann mencionó en declaraciones a los medios que viene asesorándose con su par de Posadas, el Defensor Alberto Penayo y los primeros días serán para «hacer docencia», para que la gente conozca las facultades y limitaciones de la Defensoría detallando que el organismo tendrá la función de «protección de los derechos o intereses públicos».

Los vecinos deberán «primero hacer el reclamo ante los organismos que correspondan (agua, luz, etc) y luego recién acercarse a la Defensoría donde se los va a recibir y tomar la inquietud para luego ver si el caso corresponde o nó a la Defensoría» explicó. Además habrá una persona de ordenanza y un secretario.

Nittmann es contadora conocida por su trabajo en el colegio Concordia. Fue postulada por el sublema del propio intendente Carlos Fernández con el apoyo del entonces presidente de la CELO y ahora diputado, Rafael Pereyra Pigerl, dentro del Frente Renovador de la Concordia.

La primera Defensora del Pueblo de Oberá ocupará ese flamante cargo aunque no fue la más votada en las elecciones del domingo 22 de octubre de 2017, pero la Ley de Lemas, con 136 votos de diferencia respecto al Frente Cambiemos, le dio la ajustada ventaja.

En realidad fue la tercera con 3.556 votos, casi la mitad de votos que el primero (Roberto Silverstone—6.158 votos y segundo Gabriel Tula—5.658 votos). De esta forma, el nuevo poder de control sobre los servicios públicos también estará en manos de la Renovación.

 

Patricia Nittmann, Hugo Orlando Lesiuk con el Defensor Alberto Penayo