SAN MARTIN DE LOS ANDES. Ocurrió el pasado 28 de este mes durante un procedimiento de rutina, la Dirección de Tránsito y Transporte suspendió el servicio a raíz de que los choferes designados dieron positivo en el control de alcoholemia.
En la mañana de este miércoles en la Terminal de Ómnibus de esa localidad en el sur del país, personal de la Dirección Tránsito y Transporte en plena rutina, controlaron a dos choferes de la empresa Crucero del Norte que se disponían viajar a Buenos Aires.
Foto: RSM
En el control supervisado por Antonio Torres, Jefe de la Dirección de Tránsito y Transporte, se solicitaron los papeles de rutina para circular como choferes profesionales, y se dispuso un control de alcoholemia. Los mismos arrojaron resultados sorpresivos, ya que tras el test los resultados fueron que uno de ellos tenía 0,09 grs/l y el otro 0,22 grs/l alcohol en sangre.
Rápidamente se dispuso a la suspensión del servicio, por lo que los pasajeros que debían viajar desde nuestra ciudad, quedaron varados en la terminal de ómnibus, a la espera de que se solucione la situación.
Minutos más tarde se les hizo la contraprueba, y la misma arrojó que uno de ellos tenía 0,00 grs/l del alcohol en sangre, pero no contaba con los registros necesarios para circular y manejar con chofer de transporte de pasajeros. Al compañero de este se le hicieron dos test más el cual primeramente tenía 0,14 grs/l y el segundo test había aumentado a 0,17 grs/l de alcohol en sangre.
Foto: RSM
Por estos motivos se procedió a labrar las actas correspondientes, y por ende a la suspensión el servicio. Cabe recordar que las penas impuestas a estas infracciones son graves, por lo que deberán responder a la CNRT y al juzgado de faltas respectivamente.
Los pasajeros debieron esperar y fueron enviados hacia Neuquén con otra empresa de pasajeros.
