Cataratas colapsada sin estacionamiento ni capacidad para recibir a más turistas

IGUAZU. A las 9 de la mañana de este sábado se informó que la zona de estacionamientos del Parque Nacional Iguazú ya se encontraba llena y la colapsada al igual que el viernes santo, por lo que piden que los turistas se trasladen en transporte público hacia el Parque Nacional.

La UTE que maneja la familia del ex gobernador y actual senador nacional Maurice Closs no tiene la infraestructura adecuada para contener el número de turistas que arriban al parque, en su mayoría de la región que optan por hacerlo con vehículos particulares. Evidentemente, falta inversión en el sector ya que se habla de aumentar la cantidad de turistas pero ayer ingresaron 11.908 personas y los automovilistas quedaron varados kilómetros en el acceso al Parque Nacional Iguazú.
El protocolo comenzó a aplicarse a las 10.30 y consistió en permitir el ingreso de coches particulares a la playa de estacionamiento, mientras, los micros y otros medios de transporte tuvieron que dejar a los pasajeros en el portal de acceso.
De los 11.908 visitantes, 8.000 personas lograron llegar a la Garganta del Diablo en tren. En 2017, en Viernes Santo 11.987 personas recorrieron el Parque Nacional Iguazú, manteniendo la cifra este año.

La maravilla natural lleva acumulada en este mes de marzo 116.807 visitantes, lo que hace un total de 470.150 ingresados en lo que va del año 2018. Hoy sábado ya ingresaron 10.318 visitantes visitantes.