SAN PEDRO. A las 12.00 en la rotonda del paraje Gramado se inauguró un tramo de la ruta nacional 14 de unos 10.5 km de longitud que lo une con el paraje Semillera. Participaron del acto el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; la Jefa del Distrito Misiones, Teresita Turinetto; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto y el intendente Miguel Dos Santos.
La obra que se desarrolla sobre de este tramo tiene un costo que supera los 800 millones de pesos y se trata de una extensión es de 34.63 Kilómetros para completar la arteria nacional, desde su inicio en la localidad de Ceibas (Entre Ríos) a Bernardo de Irigoyen (Misiones).
Comprende la construcción de terraplenes con compactación especial en 13,30m de ancho de coronamiento, construcción de alcantarillas de año de chapa onduladas con cabecera de hormigón y obras complementarias – barandas metálicas de defensa, colchonetas de piedra volada, alambrados, tranqueras señalamiento vertical y horizontal – y ejecución de pavimento flexible consistente en:
– Base y sub base de estabilizado granular.
– Carpeta de concreto asfáltico.
– Banquinas consolidadas.
– Drenes transversales.
Todavía resta por asfaltar el tramo en la zona de Cruce Caballero (tres km), razón por la que vecinos se acercaron para consultar por la continuidad de la obra en ese sector que aún terrados.
