Proyecto Piloto Salas de Situación para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico

OBERA. En el marco del Proyecto Piloto Salas de Situación de Salud local para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y otras enfermedades vinculadas con alimentos, la Municipalidad de Oberá, mantuvo una reunión, en sala de situación, para conformar una mesa de trabajo intersectorial.

El proyecto tiene como objetivo general establecer los lineamientos de las acciones de vigilancia desde el Departamento de Seguridad Alimentaria Municipal en la prevención del síndrome en los jardines maternales, infantiles y guarderías.

La primera etapa del proyecto consiste en la recopilación de información para orientar la toma de decisiones sobre los escenarios y las prácticas de riesgo que condicionan la ocurrencia de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs) a nivel local para poder conocer y comprender la magnitud y la tendencia de sus determinantes a lo largo del tiempo. En este sentido se busca generar información  para orientar la toma de decisiones.

Se contó con la participación de la Dra. Ángela Lamelas del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Federico Payes Monzón, Jefe de la División Alimentos del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Pablo Ullón, director de Acción Social de la municipalidad y Roxana Lapejrusk.